Participa por un scooter eléctrico con el hashtag #amosantaelena en Instagram

En enero lanzamos un concurso fotográfico en nuestra cuenta de Instagram @santa_elena_de_chicureo bajo el hashtag #amosantaelena, donde toda nuestra comunidad puede participar por un scooter eléctrico Scoop.

Requisitos para participar:
Ser mayor de 15 años
Tener cuenta de Instagram
Seguir nuestra cuenta @santa_elena_de_chicureo
Mecánica del concurso:
Envíanos tu foto en formato de Instagram sólo por mensaje directo a nuestra cuenta de Instagram @santa_elena_de_chicureo, junto con una breve descripción.
La imagen tiene que haber sido tomada en Santa Elena y debe representar la belleza o lo que más te gusta del proyecto o su entorno.
Publicaremos periódicamente las mejores imágenes con el nombre de la cuenta del Instagram del autor.
Las fotos que se publicarán serán seleccionadas en base al contenido, composición y originalidad, además de los requisitos antes mencionados.
El lunes 2 de marzo se anunciará la foto ganadora, que será la que tenga más likes en nuestra cuenta @santa_elena_de_chicureo

Nuevos Horarios de buses Colina

A contar del lunes 9 de diciembre pasado, se modificaron los horarios de los recorridos de Buses Colina, adaptándose a la rehabilitación paulatina de las estaciones de Metro.
Los nuevos horarios de salida desde Santa Elena son:
De lunes a viernes son: 06:15 hrs., 07:35 hrs., 09.10 hrs., 11:00 hrs., 15:00 hrs., 16:30 hrs., 18:00 hrs. y 19:45 hrs.
Sábados 09:00 hrs. y 18:00 hrs. Domingos y festivos 09:30 hrs. y 19:15 hrs.
Desde el Metro Vespucio Sur, los horarios de partida son:
06:50 hrs., 08:15 hrs., 09:45 hrs., 13:30 hrs., 15:45 hrs., 17:15 hrs. 19:00 hrs. y 20:30 hrs.
Sábados 09:30 hrs. y 20:30 hrs. Domingos y festivos 10:00 hrs. y 20:30 hrs.

Nuevos horarios de obtención y recarga de Tarjetapas en el Club Santa Elena
Martes a viernes de 10:00 a 14:00 hrs. y de 15:00 a 20:00 hrs. Sábados de 8:30 a 14:00 hrs.

Para obtener la tarjeta, se debe presentar una cuenta de servicio o certificado de residencia. En caso de menores de edad, también se debe llevar certificado de nacimiento o libreta de familia. Para trabajadores, se solicita contrato o certificado de imposiciones. Para nuevos usuarios, la tarjeta es gratis. En caso de pérdida o extravío, tiene un valor de $3.000.

Estreno de ciclovías en Santa Elena

Hace pocos días se habilitó la primera etapa de la ciclovía dentro de nuestro proyecto, que va desde condominio Valle Nogales hasta el Colegio Pumahue por el costado oriente de Av. Santa Elena. Consta de 1.300 metros de extensión contribuyendo a la seguridad de los ciclistas, especialmente los más pequeños.
Es importante considerar que, en algunos tramos de la ciclovía, el tránsito de bicicletas y peatones se realiza por la misma vereda, especialmente en los cruces de calles y de los accesos a los condominios que están indicados en color azul. Por tratarse de “zonas de tránsito compartido”, los usuarios de las bicicletas deben bajar la velocidad, dando la preferencia a los peatones.
La nueva ciclovía seguirá ampliándose en próximas etapas, las que serán desarrolladas al costado de la calzada de Av. Santa Elena, con separadores que eviten el cruce de automóviles.

Verano entretenido en Club Deportivo Santa Elena

En Santa Elena, los niños no tienen excusa para aburrirse o encerrarse en casa. Nuestro club deportivo tiene una gran variedad de actividades, talleres y piscina.
Pretemporada de tenis durante todo enero y febrero para niños de 9 a 15 años
Zumba Kids todos los lunes a las 11:00 hrs.
Escuela de natación durante todo enero y febrero, con grupos para niños desde 1,5 hasta 14 años
Summer Camp hasta el 31 de enero, con inscripciones abiertas.

Encuentra más información en su renovada página web www.clubsantaelena.cl
También puedes poner en contacto al teléfono 2 2946 7155 o a través del correo [email protected]

Consejos de seguridad antes de salir de vacaciones

Para tener unas vacaciones placenteras, sin preocuparse por que la casa que queda sola, es importante poner en práctica algunas medidas preventivas:
– Dar aviso a la administración de tu condominio o a la empresa Federal.
– Encargar a alguna persona de confianza o vecino que recoja tu correspondencia, para que no se apile en la puerta.
– Verificar que el sistema de alarma esté funcionando correctamente.
– De ser posible, dejar algunas luces encendidas
– Revisar las puertas y ventanas queden bien cerradas.
– Mantener artículos de valor, como joyas, documentos o dinero, en una caja de seguridad o en lugares poco comunes de encontrar.
– No difundir más de la cuenta que van a salir de vacaciones, sobre todo en redes sociales.

Celebración de navidad con sentido

Con el claro objetivo de apoyar a los emprendedores, este año se realizaron dos ferias navideñas en Santa Elena, con mucho éxito de asistencia de la comunidad.
La primera, a cargo de la Junta de Vecinos, tuvo lugar en el sector de
Parque Laguna el sábado 14 de diciembre, ocasión en que también se invitó a los vecinos a llevar alimentos no perecibles para ayudar a las familias de Colina, apoyadas por Red Solidaria. La jornada estuvo animada con música, talleres y actividades para los niños.
El fin de semana siguiente, del 20 al 22 de diciembre, se llevó a cabo la Fiesta Navideña en el Club Deportivo, que además de incluir stands de emprendedores, contó con la presentación de los escuelas deportivas, foodtrucks, dj, show de stand up comedy, premios y la visita del Viejito Pascuero. Sin duda, ambas fueron exitosas iniciativas a la hora de compartir, celebrar y ayudar en familia.